Reencuentro de 'médicos' gracias a 'El Quijote'

Muchos años después, varios de los protagonistas de 'Hospital Central' se reunieron de nuevo en la presentación de 'El fantástico hidalgo de la estepa póntica'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Muchos recordarán Hospital Central, una de las series más longevas de la televisión, en la que Vilches (Jordi Rebellón) era el House español –aunque su personaje fue antes que el de Hugh Laurie–. La ficción se despidió en 2012 y ahora, algunos de sus protagonistas, se han reunido para apoyar a su excompañero Jesús Olmedo en la presentación del documental El fantástico hidalgo de la estepa póntica.

Asesorados por reconocidos expertos cervantinos a nivel internacional, bajo la dirección de Javier Alcaine y con la colaboración inestimable de actores como Jesús Olmedo, Fernando Guillén-Cuervo y Carlos Hipólito, el equipo del documental ha recorrido medio mundo buscando, preguntando, investigando y grabando, con el único objetivo de dar respuesta a una pregunta: ¿existió un Quijote anterior a Miguel de Cervantes? Tras más de año y medio de producción, han conseguido dar respuesta a esa pregunta.

 

Olmedo protagoniza esta primera entrega, que indaga acerca de la autoría de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, y se trata de un documental en el que se desvelan en primicia hechos absolutamente reveladores y sorprendentes sobre el tema.

Viajamos a los lugares donde se ha ocultado hasta ahora el texto manuscrito del Kitab al Faris Alkhiali, literalmente el Libro del Caballero Imaginario en el que Cervantes pudo inspirarse para escribir su Quijote.

Desde Alcalá de Henares, hasta un convulso Tombuctú en Mali, pasando por Madrid, Toledo, Gran Bretaña, Argel y Marruecos son algunos de los escenarios protagonistas de esta búsqueda del Quijote anterior a Cervantes.

Leyendas artúricas, milicias romanas, guerreros sármatas, vikingos, caballeros bogatyres y árabes, terroristas de Boko Haram... No son pocos los kilómetros recorridos y las aventuras vividas en busca de este manuscrito para mostrar al mundo uno de los secretos mejor guardados sobre Cervantes y su Quijote.

Numerosos rostros conocidos se dieron cita en la presentación de esta producción que ya está generando una enorme expectación. Además del propio Jesús, Christian Gálvez, Natalia Millán, Mayra Gómez Kemp, Jesús Olmedo, María Castro, Fernando Guillén-Cuervo, Manuel Bandera, Candela Serrat, Dani Muriel, Begoña Maestre o Sara Escudero fueron algunos de los invitados que desfilaron por el photocall del evento. Tras la proyección del documental, tuvo lugar un breve coloquio con los responsables de la cinta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV