Ana Guerra y el fenómeno 'OT': "Todavía estoy en una nube"

La concursante de 'OT' Ana Guerra, que en breve estrenará el videoclip de 'Lo malo' con su compañera Aitana, nos habla de sus proyectos, su ilusión de ser actriz, su relación con los fans y hasta de sus estilismos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No paráis ni un minuto. ¿Abrumada por el éxito?
Como me dedico a lo que amo, estoy feliz. Cansada sí, pero lo bueno lo compensa todo.

Estáis más expuestos que los de la primera edición. ¿Cómo te proteges?
No necesito protegerme porque no me siento atacada. De momento, no hemos puesto los pies en la tierra. Al no tener consciencia aún de lo que está pasando, no me agobio. Y en las redes sociales paso de los haters y no leo las cosas que están hechas con maldad.

¿Te asusta que no se cumplan tus expectativas?
La verdad es que no. Lo he pensado y en algún momento me he dicho: "A ver si de repente la vida te da una bofetada y caes mal". Pero dentro de esta locura, me lo estoy tomando con calma, y eso hará que vaya poniendo los pies en el suelo de una manera prudente.

¿Cómo surgió lo de poner la cabecera a la serie Fugitiva?
Quizás por los principios que he defendido en el programa. La serie muestra el valor del empoderamiento femenino y eso es algo por lo que siempre lucho: la igualdad. Aunque no haya sufrido injusticias, me solidarizo con quienes sí tienen que soportarlas.

¿Le hiciste algún cambio a la música?
Melódicamente sí que modifiqué cosas respecto a la canción original para sentirme más cómoda. El rap, por ejemplo, duraba más y yo le metí melodía. La letra me encanta: "Rompo cadenas, el miedo se va, mis pasos son firmes, ya no hay vuelta atrás". Es como decir "coge las riendas de tu vida y quítate todos los miedos".

Lo malo también es un canto al feminismo.
Siempre digo que nos han educado en una sociedad que, quieras o no, tiene comportamientos machistas y que incluso nosotras llevamos a cabo. Te pongo un ejemplo: Pedimos igualdad, pero si vamos a una discoteca y yo no pago entrada y mi pareja sí, o yo pago también o él tampoco paga. Hay que luchar por la igualdad desde el principio y en todos los ámbitos. Tenemos que quitarnos esas ventajas porque por ahí empieza la desigualdad. Hombres y mujeres somos iguales.

¿Será la canción del verano?
Espero que sí. Me hace mucha ilusión y me gustaría recorrerme España en verano dando conciertos con Aitana.

Tenéis muy buena relación.
Sí, somos como hermanas. De hecho, estos días hemos estado un poco más separadas y nos echábamos de menos. Todo lo que hemos hecho ha sido juntas.

¿Veremos algún concierto a dúo?
De momento, vamos a tres Primaveras Pop: Madrid, Valencia y Málaga, en mayo, además de la gira de OT.

Ya tienes club de fans.
Es maravilloso porque son encantadoras. Me ha tocado un equipo súper bueno que, además, han ido a las firmas de discos, me hacen vídeos preciosos… Tienen hasta mi número de teléfono, con eso te lo digo todo. Estoy en comunicación con ellas, las aviso de mi calendario y trabajamos juntas mano a mano.

¿Te preocupa no tener la tranquilidad necesaria para hacer un buen primer disco?
La compañía es consciente y a la hora de ponerte una sesión de trabajo, lo hacen sin hora de finalización ni nada más en la agenda. Ahora que regrabamos Lo malo, una versión que saldrá con el videoclip, estuvimos un día entero. Se trabaja con todo el cariño y el mimo. No sacaremos nada mal hecho ni con prisas.

La estética es muy importante para un artista. ¿Cuáles son tus trucos?
Puf… Ahora no me estoy cuidando porque no tengo tiempo (risas).

¿Tienes estilista?
No, pero me gustaría que fuese Rosa Planas, que es la persona con la que descubrí mi estilo dentro del concurso.

¿Cómo definirías tu estilo?
Elegante pero actual. Igual me pongo una americana que llevo todas las pulseras que me regalan mis fans. Me gusta la actualidad y la comodidad. Intento seguir las modas, pero me visto con lo que me gusta y me da igual que sea tendencia o no.

¿En OT te vestían a tu gusto?
Me sentí muy identificada. Quizás al principio dudé un poco; me pasó lo mismo con el maquillaje y la peluquería, pero a partir de la tercera gala le cogimos el punto.

¿Haces deporte?
Debería. Antes montaba a caballo y competía en salto, hice gimnasia rítmica, me gusta el voley… Pero ahora mismo me dices que después del trajín del día, tengo que levantarme temprano para ir al gimnasio y no puedo.

¿Es algo que echas de menos de tu vida anterior?
Hay muchas cosas… En la academia todo giraba en torno a uno mismo y ahora me gustaría seguir ese ritmo.

Antes vendías perfumes. ¿El tuyo a qué olería?
Sí, vendía el de Bustamante y Manuel Carrasco, por ejemplo. El mío olería a ámbar.

Tu perfil encaja bien en un musical, ¿no?
Ahora es determinante todo lo que hagamos, por eso quiero centrarme en lo musical. En el futuro sí quiero probar en el cine, el teatro y la televisión.

¿Te ves como actriz?
Yo no, pero me ven y eso me gusta muchísimo. Quiero formarme para ser actriz. Un director ya me ofreció un papel, pero no puedo decir nada. Le dije que encantada, pero que quizás ahora no era el momento. Me veo haciendo un papel en La Bella y la Bestia.

¿Harías un dúo con tu chico Jadel, que también es cantante y ganó El número uno en 2012?
No lo sé porque tenemos estilos diferentes, pero a modo personal tenemos una canción que siempre me dicen que tengo que subirla a las redes cantando a dúo. Se titula Es para ti. Nos alegramos de nuestros éxitos y nos compenetramos. A veces lllego a casa y no hablo porque lo único que quiero es tirarme en el sofá y comerme una hamburguesa enorme. Compartir profesión hace que nos entendamos mejor.

¿Las hamburguesas son tu vicio?
Uf, sí. Tengo que empezar a controlar la dieta porque es fácil caer en estas comidas. Tienes tanto trabajo, que acabas comiendo cualquier cosa en cualquier sitio. Me gusta la verdura, las ensaladas, y comer mal pasa factura. Quiero cuidarme para cumplir años sin muchos problemas de salud.

¿Alguna vez has tenido problemas con la voz?
Nunca, pero también es verdad que llevo desde los 7 años cantando.

¿Cantaste incluso en la calle?
Sí, muchísmos años. Eso también me ha ayudado a desarrollarme vocalmente.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV