Open Arms 'recluta' a Marc Gasol para rescatar refugiados en el Mediterráneo

Con su buque 'Astral', la ong Proactiva Open Arms lleva años salvando en el Mediterráneo a refugiados que huyen de la pobreza y la guerra. El último famoso en sumarse a su iniciativa es el jugador de la NBA Marc Gasol, que ha participado activamente en un rescate, pero no es el único…

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Marc Gasol

"Increíble que se abandone a personas en medio del mar". Así de sobrecogido está el jugador de la NBA Marc Gasol tras participar en un rescate de refugiados en el Mediterráneo a bordo del Astral, el barco de la ong Proactiva Open Arms: "Siento frustración, rabia y mucha impotencia". El deportista participó en la operación de salvamento de una mujer a la deriva durante días en una embarcación destruida, con los cadáveres de una mujer y un bebé a bordo. Aquí el video.

Jordi Villacampa

Pero no es el único famoso/televisivo que conoce de primera mano la labor de su fundador Óscar Camps y su equipo. Otro baloncestista, ya retirado, Jordi Villacampa, estuvo dos semanas embarcado con ellos y el viaje cambió su forma de ver la vida: "Un día rescatamos a 385 personas, otro a 487… El golpe emocional fue muy duro, pero a la vez, fue todo muy gratificante".

Jordi Évole

Una labor que Jordi Évole rescató en su programa Salvados bajo el título Astral.

Alfred García

Hasta el triunfito Alfred quiso conocer cómo era su labor y a qué se dedicaban. Además de comprometerse a hacer un viaje con ellos, visitó el barco y le cantó a sus tripulantes What I See, un tema propio sobre las injusticias sociales. "Fue uno de los días más emocionantes de mi vida".

Javier Bardem y Penélope Cruz

La pareja de cine Javier Bardem y Penélope Cruz apadrinaron una cena benéfica de Open Arms.

Patricia Rivas y José Mota

A la que también acudieron el humorista José Mota y su mujer Patricia Rivas.

Manuela Carmena y Ada Colau

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona Manuel Carmena y Ada Colau.

Asier Etxeandía

O el actor Asier Etxeandía.

Noemí Galera

Otros como la directora de la academia de OT Noemí Galera les mostraron su apoyo cuando Italia inmovilizó el Astral una semana acusados de promover la inmigración ilegal. "Si salvar vidas es una crimen, soy un criminal", fue la reivindicación.

Dani Rovira

Una causa a la que también se sumó Dani Rovira, muy conocido también por su defensa de otras causas solidarias como la de los animales.

 

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV