…Y también la música

Leonor Watling, Fran Perea, Najwa Nimri, Manuela Vellés y Belén López tienen otra pasión además de la interpretación, la música. Charlamos con ellos para que nos hablen de sus giras y de sus próximos discos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fran Perea:

El actor de Cuerpo de élite, que llevaba ocho años en silencio, anuncia nuevo álbum, Viaja la palabra. Fran Perea inició este idilio con la música con Los Serrano (2003).

¿Necesitabas madurar? ¿Qué has hecho en este tiempo?
Después de Viejos conocidos, mi anterior disco, preferí poner en marcha mi compañía Feelgood y ayudar a los Teatros Luchana de Madrid. Pero he seguido componiendo y hay canciones que merecen ser cantadas.

A punto de cumplir los  40 años, ¿cómo crees que serán tus fans?
¡Tendré que descubrirlo! Yo también he cambiado pero tendré que conectar con los anteriores.

¿Cómo será esa gira?
Quiero divulgar el español por aquellos países donde me conocen. Empezará en septiembre en Málaga, Sevilla…, y ya estuve en Serbia. En el show se incluyen videos con  la historia de cada canción y refuerzan el aprendizaje de la lengua.

Manuela Vellés:

Con su primer disco, Subo, bajo, que saldrá este otoño, la actriz convertirá en realidad las aspiraciones de su personaje en Velvet, y a la vez estrena película, Alegría, tristeza, donde ejerce de músico.

¿Cuándo descubriste esta afición por la música?
De forma natural. Aprendí a tocar la guitarra de niña. Y en casa lo he hecho siempre por pura diversión. De repente me di cuenta de que tenía un montón de canciones escritas y me lancé.

Cantaste por primera vez en El hormiguero.
Sí. Todos dicen que fue Pablo Motos quien me descubrió (risas), y también he cantado en la serie Velvet, donde lo propuse yo, y en las películas Camino o Buscando a Emish. Pero ya he hecho conciertos en petit comité y me divierte entregarme y ver entregado al público.

¿Actriz o cantante?
Cuando cojo el micrófono, no me escondo detrás de un personaje. Soy yo, no un instrumento del guion. Por eso mi primer disco expresa mis distintos estados de ánimo. Unas veces alegre y otras triste, pero siempre una mujer con decisión y con sentido del humor. Y me siento más cómoda con una guitarra; me la puedo llevar a todas partes. Los guiones hay que esperar a que lleguen.

¿Sabes que te comparan con Christina Rosenvinge?
Y otros con la mexicana Natalia Lafourcade, a la que admiro.

¿Qué música escuchas?

Me encanta el flamenco, y mis referencias, por influencia de mis padres, han sido The Beatles y Janis Joplin como extranjeros, y los españoles Rosario, Alejandro Sanz y Camarón. Pero también me gusta  el rock español y el pop. Soy bastante ecléctica.

Najwa Nimri:

Cuando grababa la tercera tanda de Vis a vis, ya componía para su próximo disco techno, que verá la luz en septiembre.

¿Qué cuentas en él?
Son letras de hip hop en las que me pongo muy sarcástica, pero igual de honesta que siempre. Es un disco casi hablado y para ser pinchado.

¿Estarás con Carlos Jean, con quien formaste banda en 1997?
No. Somos amigos y es posible que volvamos a colaborar juntos, pero este es solo mío.

¿Cómo será la gira?
Iré con mi banda, Didi Gutman y Matías Eisen, y estamos preparando un experimento audiovisual muy loco.

¿Actriz, modelo, cantante…?
La música para mí es como comer y beber, una necesidad vital. Lo único que sé es que disfruto mucho con mi carrera.

¿Volverás a los escenarios con el musical Drak Pack?
Sí, el elenco es casi todo de Vis a vis y reflexiona sobre si una persona puede cambiar la luz del sol por los focos.

Leonor Watling:

Ultima su álbum Technicolor con su compañero de Marlango, Alejandro Pelayo, y prepara su vuelta a la tele con Vivir sin permiso y Asesinato en la universidad.

Ya tienes seis discos.
Así es, y durante estos últimos  cuatro años hemos realizado dos giras, una con banda y otra a piano y voz.

¿Cómo empezó todo?
Yo cantaba El Mesías, de Händel, y cosas así, en una coral. Empecé de soprano y acabé como contralto porque fumo y me fue bajando el tono. Y luego formé una banda con amigos.

¿Te crea estrés esta dualidad de cantante y actriz?
No podría llevar bien la interpretación como único modo de vida. Cuando más escribo es cuando ruedo, surge la inspiración. Y la música también es más compatible con la familia.

¿Trabajas con tu marido [Jorge Drexler], también músico?
Hemos colaborado pero nos acercamos a la música de un modo distinto, así que preferimos no hacerlo. Es un consejero magnífico y yo le consulto muchas cosas, pero no mezclamos. Tal vez por eso seguimos queriéndonos mucho.

Belén López:

Conocida por Amar es para siempre o Mar de plástico, se ha convertido en La Encantaora en su faceta musical. Y acaba de estrenar disco y espectáculo, Desconcierto.

¿Por qué ese título?
Llevo gestando este trabajo desde hace más de una década para expresar todo lo que he vivido y toreado.

¿El espectáculo repasa tu vida?
Sí, a partir de temas originales y versiones, repaso mi trayectoria vital, desnudándome en cuerpo y alma a través de la interpretación, la danza y, por supuesto, el canto.

¿Flamenco, funky, jazz…?
No sé describir mi estilo; es libre y natural, y me sale del corazón.

Y colaboran artistas conocidos.
El disco Desconcierto se hizo a fuego lento y casi en directo, y artistas como Rosario Flores, Inma Cuesta o Vicente Amigo, se fueron sumando.

¿Seguirás trabajando de actriz?
Sí, tengo varias películas. Pero en mi caso podría haber callado la voz que gritaba dentro de mí y seguir tranquila trabajando como actriz, pero no me dejaba, me daba patadas en el estómago y no dormía en paz.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV