Los hermanos de la televisión española

Mario y Óscar Casas son los últimos en apuntarse a la lista de actores que comparten con sus hermanos algo más que ADN. Algunos, como los León o los Alterio, tienen el mismo apellido, pero otros como Manu Baqueiro y Alfonso Bassave juegan al despiste con su nombre artístico.

Mario Casas-Oscar Casas
Europa Press EntertainmentGetty Images

Algunas de estas parejas no pueden negar el parentesco porque se adivina a simple vista, pero en el caso de otros no es tan evidente. Te invitamos a conocer el árbol genealógico de estos hermanos que nos han robado muchas horas delante de la tele.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Paco y María León

Ellos son un clásico. El actor de Arde Madrid y la actriz de Allí Abajo coincidieron en Aída y María se puso a las órdenes de su hermano en Carmina o revienta y Carmina y Amén, protagonizada por su madre, Carmina Barrios. Ahora, aprovechando que "se dan un aire" como dice el actor, interpretan a dos hermanos en la segunda temporada de La casa de las flores (Netflix).

Mario y Óscar Casas
Mario Casas-Oscar Casas

Los hermanos Casas acaban de presentar Instinto (Movistar+) en el Festival de Málaga. Mario y Óscar comparten trabajo en la serie y parentesco, ya que también interpretan a dos hermanos, Marco y José Mur. Pero no es la primera vez que trabajan juntos. Óscar, al que hemos visto por última vez en la tele en Cuéntame, ha aprovechado el parecido entre los hermanos Casas para interpretar a un Mario más joven en series como El barco.

Yon González y Aitor Luna
Yon González-Aitor Luna- 'Matar El Tiempo' Madrid Photocall
Europa Press EntertainmentGetty Images

Para su nombre artístico, uno eligió el apellido de su padre, y el otro el de su madre. Yon González ha triunfado en series como Las chicas del cable, Bajo sospecha o Gran Hotel; mientras que Aitor Luna lo ha hecho en Los hombres de Paco, La fuga, Velvet o La catedral del Mar. Sus caminos se han cruzado en proyectos como Gran Reserva o la película Matar el tiempo.

Malena y Ernesto Alterio
Malena Alterio- Ernesto Alterio- ¿Estas Ahi?' Premiere in Madrid
Carlos AlvarezGetty Images

Hijos de Héctor Alterio, estos dos hermanos argentinos llevan la interpretación en el adn. El nombre de Malena Alterio siempre estará vinculado a Belén, la vecina de la loca comunidad de Aquí no hay quien viva. Después vino La que se avecina, El hombre de tu vida, Vergüenza o Las señoras del (h)AMPA, la ficción de Telecinco que está a punto de estrenar.

Su hermano Ernesto había enfocado su carrera más hacia el cine, pero en los últimos tiempos no se ha podido resistir a la tentación de Netflix y le hemos visto en Las chicas del cable y Narcos: México.

Manu Baqueiro y Alfonso Bassave

Manu lleva camino de llegar a los dos mil capítulos como Marcelino en Amar es para siempre. La serie de Antena 3 es para él una segunda familia que también acogió a su hermano Alfonso Bassave entre 2013 y 2014. Después, éste último, a quien ya habíamos visto en Crematorio, Hispania o Gran Hotel, dejó a Manu en El Asturiano y triunfó en Estoy vivo junto a Alejo Sauras y Javier Gutiérrez. Ahora, comparten proyecto empresarial en el local Decadente.

Rosario y Lolita Flores
Lolita y Rosario Flores
Europa Press EntertainmentGetty Images

Con ese apellido, lo raro hubiera sido no dedicarse al espectáculo. Las hijas de Lola Flores compartirán plató en La Voz Kids, donde Lolita será la asesora de su hermana Rosario, coach del talent.
"Me hace mucha ilusión compartir esta experiencia con mi hermana", dijo Rosario. Para Lolita, a quien hemos visto como jurado en Tu cara me suena, y en series como Centro Médico, será su segundo programa musical en Atresmedia.


Amparo Larrañaga y Luis Merlo
Luis Merlo - Amparo Larrañaga
Juan Naharro GimenezGetty Images

Seguimos con las sagas. Los hijos de Carlos Larrañaga (Farmacia de Guardia) y María Luisa Merlo han seguido los pasos de su familia artística. Media naranja, Vecinos, Periodistas, Por fin solos, Fuera de control o MIR aparecen en el curriculum de Amparo, que lleva tiempo fuera de la tele. Su hermano Luis Merlo trabajó con ella en Vecinos y después ha protagonizado algunas de las series de más éxito como Canguros, Aquí no hay quien viva, El internado o La que se avecina.

Penélope y Mónica Cruz
Penelope Cruz-Monica Cruz
Juan Naharro GimenezGetty Images

La sombra de Penélope siempre ha sido muy alargada, pero Mónica ha sabido encontrar su sitio. Mientras la oscarizada Pe triunfaba en todo el mundo, su hermana entraba en la academia de Un paso adelante y mostraba su poderío flamenco. Después vino Águila Roja y Velvet Colección, mientras Penélope probaba suerte en Netflix con American Crime Story.

Mercedes y Lorenzo Milá
Mercedes y Lorenzo Milá

Las nuevas generaciones asocian a Mercedes Milá con Gran Hermano, reality que presentó durante 15 años, pero la veterana periodista ha presentado programas míticos en TVE como Dos por dos o Buenas noches. Ahora se dedica a hacer "lo que le sale del bolo" como dice su blog, y ha vuelto a la tele con el programa Scott y Milá (Movistar+)

Su hermano, Lorenzo Milá, empezó su carrera como periodista deportivo pero siempre ha sido la cara de los informativos de TVE, bien como rostro de La 2 Noticias, como corresponsal de La 1 o moderador de debates.

Cayetana y Fernando Guillén Cuervo
Cayetana y Fernando Guillén Cuervo

Hijos de Fernando Guillén y Gemma Cuervo (La que se avecina) los hermanos Guillén-Cuervo son dos rostros muy conocidos de la pequeña pantalla. A Cayetana la hemos visto al frente de programas como Días de cine y Versión española, como celebrity en Masterchef, y como actriz en series como Amar en para siempre o El ministerio del tiempo.

Su hermano Fernando no se queda atrás en cuanto a proyectos televisivos: Tirando a dar, Javier ya no vive solo, Sin tetas no hay paraíso, Los misterios de Laura, Isabel, El caso y Servir y proteger. Además, puede presumir de haber trabajado con el mismísimo 007 en Quantum of Solace.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV