'Día del libro': Los televisivos también escriben

Los cuentos de Mario Vaquerizo, los primeros versos de Jaime Lorente o el ensayo feminista de Cristina Villanueva. Cualquier argumento resulta válido para expresar el talento. Coincidiendo con el Día del Libro recopilamos las últimas obras firmadas por famosos televisivos.

Los libros de Mario Vaquerizo, Jaime lorente, Samanta Villar

Cantan, actúan, entrevistan o presentan tanto telediarios como programas de aventuras o reportajes. Pero también tienen otras facetas profesionales y artísticas, como la escritura. Para celebrar el 23 de abril, Día del Libro, descubrimos sus obras y sus motivos para dar rienda suelta a su vena literaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mario Vaquerizo
Cuentos para niños rockeros de Mario Vaquerizo
GTres

Adicto a la fama y versátil, Mario Vaquerizo se mueve muy bien en todos los campos, sobre todo en los platós y también en la literatura. En su quinto libro ilustrado, Cuentos para niños rockeros, el cantante desgrana historias de estrellas de la música, de Mozart a Elvis, ilustrado por grandes dibujantes: “Jamás pensé en escribir para chavales, pero como me gustan los retos, propuse a mi editora hacer este recorrido por mis 50 rockeros favoritos. Aceptó y yo estoy encantado”.

Cristina Villanueva
Desplegando velas, de Cristina Villanueva

Tanto Cristina Villanueva, presentadora de informativos de La Sexta, con Desplegando velas, como la reportera de Cuatro Samanta Villar, con La carga mental femenina, aprovechan el buen momento de reivindicación feminista para editar dos ensayos sobre el tema.

Con estas páginas, de alguna forma me he pronunciado y a la vez me he desnudado, y quería que mis personajes también lo hicieran”, explica Cristina.

Samanta Villar
La carga mental femenina, de Samanta Villar
Robert Marquardt

Por su parte, Samanta, que ya levantó ampollas con su anterior publicación, Madre hay más que una, repite planteamiento al incidir sobre la madre trabajadora. “Ser superwoman es una estafa como la copa de un pino. Nunca desconectamos y ese cansancio mental afecta a un 70 por ciento de mujeres”.

Julia Valera
¿Por qué me pido un gic tonic si no me gusta?, de Julia Valera

Quien también se ha subido a este tren literario, con espíritu analítico, es Julia Varela, experta de Eurovisión y reportera de Comando Actualidad, que acaba de editar ¿Por qué me pido un gin tonic si no me gusta? Un curioso título que encierra una reflexión y un deseo. “Todos los periodistas nos hemos planteado escribir otras cosas en algún momento. He querido hablar de todos aquello que hacemos hoy día por moda o ‘postureo’. De ahí el título”.

Miri
Las recetas de Miri de Masterchef

Y aprovechando la fama que les ha dado la televisión, tanto Miri, de Masterchef 6, como Ana Guerra, de OT2017, han apostado también por la escritura. “Con estas 90 recetas healthy pretendo transmitir mi estilo de vida, que tiene una conexión entre cuerpo y mente”, dice Miri sobre su reciente libro. La cantante habla de sus experiencias personales y profesionales. “Pero sin dar consejos a nadie”, insiste.

Jaime Lorente
A propósito de tu boca, de Jaime Lorente

El actor Jaime Lorente (La Casa de Papel y Élite) da un enfoque más íntimo a su primer libro de poemas, A propósito de tu boca, que empezó a escribir en el colegio.

Raúl Gómez
La vida mola, de Raúl Gómez

Y Raúl Gómez, el runner más famoso de la tele, recoge en La vida mola su historia de superación, viajes, anécdotas y reflexiones como Maraton Man: “Es un manual para ser más feliz”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV