‘Juego sucio’ analiza las estrategias de Trump para llegar a la Casa Blanca

'Documentos TV' investiga cómo se utilizaron los datos digitales de los ciudadanos para influir sibilinamente en su voto. ¿Fue una campaña electoral limpia?

El documental Juego sucio expone las tres herramientas que pudo utilizar el equipo de Donald Trump para conseguir la victoria: la mentira, el ocultamiento y la manipulación. Medios independientes demuestran que mentir se convirtió en una estrategia política y que tan solo el 4% de las declaraciones de Trump en la campaña, fueron ciertas. "Esa falta de respeto por la verdad, que manifestaba Trump nos cogió por sorpresa a muchos periodistas, porque no estábamos acostumbrados", afirma una periodista de la revista 'The Atlantic'.

Además, detrás de las mentiras existió un apoyo financiero y mediático, empeñado en usar de forma secreta y masiva los datos digitales de los ciudadanos, cedidos involuntariamente con el uso del móvil o las redes sociales. Así, se enviaron mensajes denigrando al otro candidato, de espaldas a los medios de comunicación, ya que se utilizaban mensajes masivos privados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo