‘Desmontando la historia’ deconstruye las ruinas de Stonehenge y el Taj Mahal

Discovery Channel ofrece dos nuevos episodios de la segunda temporada de la serie documental 'Desmontando la historia', que aplica nuevas tecnologías para desvelar los secretos de los principales monumentos del planeta.

Los fantasmas de Stonehenge

Stonehenge es el monumento más famoso y misterioso de la edad de piedra. Sus orígenes y propósito han desconcertado a los historiadores durante siglos. Muchas son las preguntas que se han formulado sobre este momumento: ¿por qué se construyó en una llanura aparentemente ordinaria? ¿quién visitaba las piedras? ¿qué hacían allí? Ahora, usando escaneo láser, datación por carbono y tecnologías forenses, los arqueólogos pueden obtener datos más concluyentes y reconstruir la historia completa de las piedras. El resultado es una historia de magia antigua y ritual arcano, actos de recuerdo y asesinatos brutales, que revela que Stonehenge era más famoso y más antiguo de lo que nadie hubiera imaginado.

Y a continuación, Sexo, mentiras y el Taj Mahal.

El Taj Mahal es conocido por ser uno de los edificios más bellos del mundo. El afligido emperador Mogal Shah Jahan mandó construirlo como tributo a su esposa muerta. Sin embargo, muchos estudiosos se han preguntado por las claves de su construcción. ¿Existe en el diseño del mausoleo y sus jardines una proclamación cuidadosamente encubierta de creencias religiosas? Un equipo de arquitectos de primer nivel intentan resolver el enigma de la imponente cúpula de Taj. ¿Podría una falla recientemente descubierta en el corazón del Taj explicar finalmente su belleza imposible?

Publicidad - Sigue leyendo debajo