Felipe González regresa a 'Salvados' con vitola de adivino

Cuatro años después de que Felipe González le explicara a Jordi Évole lo que podría suceder en Cataluña, el expresidente del Gobierno regresa a Salvados con su teoría de entonces demostrada en la actualidad.

Salvados vuelve este domingo a la programación de La Sexta entrevistando al que fuera presidente del Gobierno durante catorce años, Felipe González. Évole preguntará al expresidente por las vías de solución al procés catalán en un contexto como el actual: con líderes políticos encarcelados, sin gobierno en la Generalitat y el auge del nacionalismo español como reacción al independentismo, algo que González ya predijo en Salvados en su cara a cara con Artur Mas de 2014.

Sobre la judicialización del procés, González afirma que prefiere que “estos líderes políticos que han vulnerado la legalidad estén en la calle hasta que haya sentencia firme” y que cree que esos políticos han cometido delitos como “el de sedición y malversación, pero faltan componentes del delito de rebelión”.

En el transcurso de la entrevista, Évole traslada al expresidente un mensaje para él que Oriol Junqueras ha hecho llegar al programa. González asegura que por él Junqueras no estaría encarcelado pero que “parece que algunos de sus compañeros de gobierno lo prefieren tener en la cárcel”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo