'Mañana', en 'Historia de nuestro cine'

El portugués José María Nunes inició su carrera cinematográfica como director con la película 'Mañana', con la que esta noche 'Historia de nuestro cine' arranca un nuevo ciclo.

Mañana...” es la salida que buscan para engañarse a sí mismos quienes sienten la cobardía de afrontar su circunstancia en la vida. También dijo “Mañana lo haré...” don Felipito, el hombrecillo que llevaba sobre sus espaldas un fracaso que él mismo se había atribuido. Porque jamás tuvo la decisión de medir sus fuerzas de autor frente a los editores y se impuso la vida de digno menesteroso a quien nadie hacía caso.

El siempre transgresor José María Nunes, inició su carrera cinematográfica como director con la película Mañana. En su estado original este filme era más extenso, pero se recortó su duración aduciendo razones comerciales. En la ópera prima del realizador portugués se juntan diferentes personajes que tienen como punto en común un enfrentamiento con su propio vacío existencial.

Esp., 1957. Drama. 60 min. Dir.: José María Nunes. Int.: José María Rodero, Manuel Díaz González, James Hayter, Linda Giménez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo