'En el punto de mira' pone el foco en las 'dietas extremas'

La malla lingual, las pastillas o los zumos détox serán los principales métodos de dietas extremas que los reporteros de 'En el punto de mira' cuestionarán hablando con expertos y afectados.

El espacio de reportajes analizará algunos de los métodos de adelgazamiento más peligrosos como la malla lingual o algunas pastillas cuya composición química es altamente perjudicial y que, sin embargo, pueden adquirirse fácilmente a través de internet.

El 75% de los españoles ha estado alguna vez a dieta, y más del 80% de los que la empiezan fracasan en su intento. El coste de llevarla a cabo ronda los 90 euros mensuales de media, pero a pesar de la alta tasa de fracaso no dejan de aparecer dietas-milagro. Los reporteros Pablo de Miguel, Mireia Llinares y Verónica Dulanto han recorrido las calles de Madrid, Barcelona, Lleida y Girona, investigando a fondo tres métodos de adelgazamiento exprés: la malla lingual, las pastillas y los zumos détox.

La malla lingual consiste en coser una malla en la lengua, durante una intervención quirúrgica, que impide comer; las pastillas de adelgazamiento se pueden conseguir fácilmente a través de Internet, pese al gran peligro que conlleva tomarlas; y, por último, los zumos détox es la última moda en régimenes alimenticios, sustancia que contienen un exceso de ácido oxálico, cuyos efectos secundarios pueden causar deficiencias renales, piedras en el riñón y dolores en las articulaciones, entre otras dolencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo