‘Enviado especial’ descubre ‘El sexto continente’

En el segundo reportaje de Enviado especial, Jalis de la Serna se traslada a Maldivas para descubrir con tremenda tristeza una isla de basura en pleno corazón del Océano Índico. 

La Sexta estrena este jueves, en prime time, una nueva entrega de Enviado especial, donde Jalis de la Serna viaja a Maldivas para mostrar un escenario apocalíptico: una isla de basura en el corazón del Océano Índico.

En el 2050 habrá más kilos de plástico que peces en el mar y prueba de ello es el viaje de Jalis de la Serna a una isla basura en el corazón del Océano Índico. Uno de los paraísos del planeta, Maldivas, el país más plano del mundo, creó hace dos décadas una isla artificial para verter los residuos que generan los turistas y sus habitantes.

Las imágenes, que evocan un escenario apocalíptico, demuestran a lo que estamos abocados en el resto del planeta. Los plásticos están llegando al mar. Por la acción de la sal y el sol se descomponen en microplásticos que comen los peces y acaban en la cadena alimentaria. Cinco grandes corrientes empujan la basura por mares y océanos. Ya se habla del antropoceno. Es la primera vez en la historia que una nueva era geológica está marcada por la mano del hombre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo