Isabel Gemio presenta 'Retratos con alma', a continuación del capítulo de 'La otra mirada'

La periodista Isabel Gemio regresa a la televisión para presentar 'Retratos con alma', el nuevo programa producido por RTVE en colaboración con Boomerang TV que se emite como complemento a 'La otra mirada', la ficción ambientada en una Academia de señoritas en la Sevilla de los años 20. Cada semana 'Retratos con alma' profundizará en los distintos temas que se hayan abordado en la serie de La 1.

Con el testimonio de destacadas personalidades y de mujeres pioneras en distintos ámbitos, Isabel Gemio propone realizar un paralelismo entre la historia en la ficción y las historias reales de mujeres contemporáneas que sufren las mismas trabas sexistas.

En la primera entrega se trata el tema de las libertades de la mujer, su libertad de expresión, el derecho a la educación y cómo ha evolucionado a lo largo de las últimas décadas el trabajo y la mujer, contraponiendo opiniones y vivencias generacionales.

Contará con los puntos de vista de Inés Arrimadas (candidata por Ciutadans a la presidencia de la Generalitat), las periodistas Mercedes Milá e Iñaki Gabilondo, Rosa García Malea (primera piloto de caza del ejército del aire), Irene Villa (periodista, psicóloga y atleta paraolímpica), Carlota Monedero (mejor nota en la Selectividad de la Comunidad de Madrid en 2017), Rosa y Rosi (primera mujer taxista de Madrid y su hija también taxista) y Yaiza Canosa, joven emprendedora que contará cómo sigue habiendo ideas preconcebidas en el sector empresarial.

Isabel Gemio regresa al frente de un programa de TVE, donde colaboraba en Las mañanas desde 2017.

En próximos programas se ahondará en otros conflictos históricos aún presentes a nuestro alrededor, como las libertades de la mujer, la sexualidad, la familia, las mujeres pioneras...

Publicidad - Sigue leyendo debajo