National Geographic dedica la segunda temporada de 'Genius' a Picasso

'Genius: Picasso' ha sido nominada a los premios Emmy y a los Globos de Oro esta temporada. Está protagonizada por Antonio Banderas (Pablo Picasso maduro), Alex Rich (el joven Picasso) y Alessio Scalzotto (de niño). En National Geographic.

Pocos pintores han sido tan asombrosamente prolíficos como Pablo Picasso. Uno de los artistas más influyentes y reconocidos del siglo XX. National Geographic rinde homenaje al genio malagueño con una serie de 10 episodios que repasan su vida personal y familiar, sus romances y su trayectoria artística.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Entremezclando al joven Pablo (Alex Rich) como un joven decidido a expresar su propia visión del arte y su maestría técnica, con el creador visionario conocido como Picasso (Antonio Banderas), Genius: Picasso comienza en Málaga. Pablo niño (Alessio Scalzotto) aprende a dibujar bajo la tutela de su padre, profesor de arte en un colegio de la provincia. Pero pronto rechaza los estudios académicos y viaja a Barcelona, donde se une a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que pretenden abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

La serie cuenta con la participación de Clémence Poésy, Robert Sheehan, Poppy Delevingne y Aisling Franciosi, junto al reparto de la primera temporada: Samantha Colley, T.R. Knight, Seth Gabel y una aparición especial de Johnny Flynnn.

La segunda temporada de Genius se ha grabado en muchos de los lugares donde Picasso vivió y trabajo, incluyendo tres días de rodaje en Málaga, lugar de nacimiento de Picasso y de Antonio Banderas, donde pudieron rodar en la casa natal del pintor, en la iglesia en la que fue bautizado y en la plaza de toros donde encontró una gran parte de su inspiración en sus años de juventud.

Puedes leer la entrevista a Antonio Banderas en de Teleprograma.tv

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Aprende las reglas como un profesional para poder romperlas como un artista"

"Cuando yo era pequeño, mi madre me decía: Si te haces soldado llegarás a General, si te haces cura, llegarás a ser Papa. Por el contrario, decidí ser pintor y me convertí en Picasso"

Publicidad - Sigue leyendo debajo