‘Imprescindibles’ regresa a los 60 con ‘Black is Black’ para recordar al grupo pop rock Los Bravos

Documental sobre el éxito y el fracaso de Los Bravos. Relato de una historia de intereses, música, marketing y carretera. Mike, Pablo, Manolo, Miguel y Toni formaron este grupo pionero vital para vitalizó la cultura española a finales de los 60.

Black is Black comienza con el bajo de Miguel y la poderosa batería de Pablo, a 45 revoluciones por minuto. Se suma la guitarra de Tony, las armonías del teclado de Manolo y finalmente la voz de Mike. Son Los Bravos, una banda pionera en la España de finales de los 60. Guiados por el productor francés Alain Milhaud hicieron historia liderando las listas de éxitos internacionales con la canción Black is Black, que llegó a número 2 en ventas en Reino Unido y 4 en EE.UU.

Los Bravos se convirtieron en el grupo más importante del panorama nacional. Tal vez gracias al carismático Michael Kogel, cuya voz fue uno de las principales bazas del grupo en el extranjero. Pero tras cuatro años en la cumbre de la fama, la muerte de Manolo provoca el ocaso de una edad dorada. Los Bravos y Mike, que adopta el nombre de Mike Kennedy, siguen carreras por separado. Tras la ruptura llegan buenas canciones, pero el éxito no se repite.

Este trabajo es un relato sobre el auge y la caída de un conjunto musical, que, en todo momento, estaba fraguando su condición de leyenda del pop español y mundial.

Atención al fenómeno fan del final del vídeo, tiene bastante de de película de terror.

Publicidad - Sigue leyendo debajo