‘La carta esférica’, en 'Historia de nuestro cine'

Imanol Uribe guionizó y dirigió 'La carta esférica' basándose en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Fue la cuarta vez que Carmelo Gómez trabajó con el director, después de 'Días contados' (1994), 'Extraños' (1999) y 'El viaje de Carol' (2002). 

Coy, un marinero que abandona su oficio por un accidente, conoce a Tánger, una mujer que en dura pugna con Nino Palermo consigue hacerse con una joya cartográfica del XVIII. Por su parte, Horacio Kiskoros utiliza los métodos más expeditivos para conseguir lo que busca. Coy averigua que los tres tienen un objetivo común: un bergantín hundido, hace tres siglos cerca de las costas de Cartagena, que transportaba un tesoro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La carta esférica es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, en la que se narra la búsqueda de un barco hundido en el siglo XVIII. Este film fue el segundo en el que Carmelo Gómez interpretó en la gran pantalla uno de los personajes del escritor cartagenero, después de ser uno de los protagonistas en Territorio comanche (1997) -que fue una obra autobiográfica-.

Esp., 2007. Drama. 100 min. Dir.: Imanol Uribe. Int.: Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Enrico Lo Verso, Javier García Gallego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo