'Dos días, una noche', en 'El cine de La 2'

Marion Cotillard estuvo nominada al Oscar como Mejor actriz principal gracias al papel protagonista que interpretó en 'Dos días, una noche', film que optó al BAFTA como Mejor película de habla no inglesa.

Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo, después de verse obligada a abandonar su puesto un tiempo por una crisis nerviosa. Su marido la acompaña para apoyarla y ambos intentarán conseguir que sus compañeros cedan, antes de la votación del lunes por la mañana.

Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne volvieron a unir fuerzas para guionizar y dirigir otra película, esta vez titulada Dos días, una noche, donde destacó especialmente el papel protagonista interpretado por Marion Cotillard. Por este trabajo, la actriz francesa fue nominada al Oscar y al César, mientras que el largometraje optó al BAFTA en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Deux jours, une nuit. Bél., 2014. 96 min. Drama. Dir.: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne. Int.: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Pili Groyne.

Publicidad - Sigue leyendo debajo