'En el punto de mira' pone el foco en las contrataciones irregulares de la sanidad pública

En la sanidad pública de nuestro país trabajan cerca de 500.000 sanitarios que deberían haber sido elegidos en convocatorias públicas por criterios objetivos, pero 'En el punto de mira' demuestra que esto no es siempre así con 'Dedazo en la sanidad'. 

En los últimos años, las contrataciones irregulares en la sanidad pública se han convertido en un problema de primera magnitud tanto para los médicos como para los pacientes. Así arranca este nuevo especial monográfico de En el punto de mira, que Cuatro emite este lunes.

¿Qué consecuencias tiene el enchufismo en la sanidad pública? En el punto de mira mostrará cómo, además del perjuicio que causa a las personas que por ley deberían ocupar esas plazas, esta situación también afecta a los pacientes, que a veces no son tratados por los mejores profesionales, sino por los que mejor se relacionan o son más sumisos con las normas de la Administración.

Los reporteros Juan Carlos González y Pablo de Miguel investigarán diferentes casos en Málaga, Cádiz, Alicante y Valencia. En esta última ciudad, un colectivo de médicos ha denunciado coacciones para que renunciaran a las plazas de la bolsa de empleo que por derecho les correspondían. En un hospital valenciano han llegado a enchufar a un escritor como un alto cargo de la sanidad local, eliminando a candidatos más aptos, de la que depende la gestión de varios hospitales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo