'El médico', con Tom Payne y Ben Kingsley

'El médico' se basa en la novela con el mismo título de Noah Gordon, quien participó en también en la elaboración del guión de una película que protagoniza Tom Payne y cuenta con Ben Kingsley como miembro destacado del reparto.

Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole, un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina, para seguir explotando el don que tiene para sanar.

El médico es la adaptación al cine de la novela histórica homónima de Noah Gordon, que se convirtió en un best-seller en 1986. Es un film europeo que bien podía haber sido ejecutado en Hollywood, pero en aquel de los años 50. Su fuerza está en la historia de deseo de conocimiento que arrastra al espectador, durante casi dos horas y media, siguiendo a Rob Cole en su camino de conversión en un gran médico.

Der Medicus (The Physician). Alem., 2013. 150 min. Aventuras. Dir.: Philipp Stölzl. Int.: Tom Payne, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez, Emma Rigby, Ben Kingsley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo