‘Aventuras del barbero de Sevilla’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a películas españolas que han sido candidatas a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, comienza con ‘Aventuras del barbero de Sevilla’. Este film, dirigido por Ladislao Vajda, fue nominado al premio en 1954.

Unos bandidos raptan a Fígaro, el famoso barbero de Sevilla, y utilizan su maravillosa voz para atraer a los viajeros y asaltar las diligencias. Al ser perseguido por la policía como cómplice de los bandidos, Fígaro decide alistarse en el ejército como voluntario para luchar en Puerto Rico. Regresa cubierto de gloria y le son perdonadas sus faltas, pero las aventuras de Fígaro continúan.

La película está inspirada en la obra de teatro de Pierre-Augustin de Beaumarchais representada por primera vez en 1775, la cual también se llevó a las tablas como ópera y zarzuela. En esta ocasión, Ladislao Vajda la adapta a la gran pantalla en forma de comedia y musical, con Lolita Sevilla y Luis Mariano encargados de cantar e interpretar las diferentes canciones a lo largo del film.

Esp., 1954. Comedia. 92 min. Dir.: Ladislao Vajda. Int.: Lolita Sevilla, Luis Mariano, Emma Penella, Fernando Sancho, José Isbert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo