‘El momento de la verdad’, en 'Historia de nuestro cine'

Una de las pocas apariciones en la gran pantalla del torero Miguelín fue gracias a 'El momento de la verdad', film con el que Francesco Rosi consiguió el David di Donatello en la categoría de Mejor director.

El joven andaluz Miguel abandona el oficio que desempeñaba en el campo y se marcha a Barcelona en busca de un nuevo empleo. Después de probar suerte en diferentes oficiones, se le ocurre hacerse torero como única salida para no morirse de hambre y poder hacer fortuna. Para ello, aprenderá a manejar el capote en una escuela de toreros, donde descubre que puede tener futuro en los ruedos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Coproducido por Italia y España, El momento de la verdad tuvo una buena acogida por parte de crítica y público en la época. Francesco Rosi, que también participó en la elaboración del guión, se llevó el Premio David di Donatello de 1965, en la categoría de Mejor director, gracias a este largometraje. Miguel Mateo, más conocido como Miguelín en el mundo del toreo, encabezó el reparto.

Il momento della verità. Ita.-Esp., 1965. Drama. 110 min. Dir.: Francesco Rosi. Int.: Miguel Mateo, Linda Christian, José Gómez, Pedro Basauri.

Publicidad - Sigue leyendo debajo