Corriendo a la cocina con ‘Atleta Gourmet’

El programa de Canal Cocina 'Atleta Gourmet' llega a La 2. El chef guipuzcoano Iñigo Urrechu recorre la geografía nacional para conocer los secretos de la cocina tradicional, haciendo las dos cosas que más le gustan: cocinar y correr.

El chef Íñigo Pérez, más conocido como Urrechu, presenta este programa que pretende acercar al público el mundo de la cocina y la gastronomía a través del deporte.

Partiendo de una ruta para hacer caminando o corriendo, Urrechu visita los diferentes municipios que recorre con el objetivo de conocer la gastronomía local. Además, durante su estancia en estos municipios no puede dejar de interesarse por el patrimonio local, sus museos y monumentos de interés. En el primer programa recorre los Montes de León.

En próximos programas de Planeta Gourmet visitará Priego de Córdoba, Barbate, Palamós…

Para Urrechu, que tiene varios restaurantes en Madrid, la cocina creativa es evolución: el producto debe estar dotado de una calidad excepcional para evocar experiencias distintas, emociones o vivencias en el comensal.

El cocinero y atleta ha corrido maratones y participado en la competición de Iron Man. Tras correr la Maratón de Madrid del año pasado, decidió participar en una carrera solidaria: 12 horas corriendo para recaudar comida para comedores sociales. A las 10 horas, con 90 km recorridos y 1.100 kg conseguidos, el cansancio le pudo. Pero que lo cuente él mismo:

Publicidad - Sigue leyendo debajo