‘La ciudad de los niños perdidos’, en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a las películas que fueron candidatas a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, continúa con ‘La ciudad de los niños perdidos’. Este film, fue el último que dirigieron juntos Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro.

Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, el malvado Krank envejece prematuramente, pues carece de una cualidad esencial: la facultad de soñar. Por esta razón, rapta a los niños de la ciudad para robarles sus sueños. Sus compañeros de infortunio son: Irvin, un cerebro que flota dentro de un acuario, la señorita Bismuth y una banda de clónicos.

La ciudad de los niños perdidos fue el segundo y último largometraje, hasta la fecha, que rodaron juntos Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro. Esta coproducción entre Francia, España y Alemania, rodada en francés, fue nominada a la Palma de Oro, como Mejor película, en el Festival de Cannes de 1995.

La cité des enfants perdus. Fran.-Esp.-Alem., 1995. Fantástico. Dir.: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro. Int.: Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon.

Publicidad - Sigue leyendo debajo