‘Equipo de investigación’ centra su nuevo reportaje en ‘El banquero de Dios’

‘Equipo de investigación’ pone cara esta noche al malagueño que estafó presuntamente 8 millones de euros en nombre del Vaticano. Según la investigación, este hombre estafó a decenas de empresas y particulares.

Este viernes, Equipo de investigación pone al descubierto las actividades ilegales de un malagueño que ha logrado estafar presuntamente más de 8 millones de euros en nombre del Vaticano. Y lo hace en un tiempo récord. En cuatro meses crea una falsa fundación que suplanta a la todopoderosa Banca Vaticana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El programa reconstruye el periplo vital de Javier Ulloa, un ex militar de 30 años condenado por otro delito de estafa. A través de sus víctimas, los reporteros revelan las diferentes identidades que el malagueño utiliza. Se hacía pasar por embajador de derechos humanos unas veces, otras por experto en petróleo o financiero suizo, y en ocasiones respondía al perfil de teniente coronel del ejército Cubano.

La policía sospecha que la presunta estafa de casi 9 millones de euros podría quedarse corta y encubriría un delito aún más grave. “Hemos encontrado transferencias con montantes de 50 millones de euros, entendemos que estas operaciones vendrán del tráfico de drogas y armas”, comentan fuentes policiales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo