'Infiltrados', oscarizada y con DiCaprio al frente del reparto

Cuatro Oscars, incluyendo el de Mejor película y director, es la carta de presentación de 'Infiltrados', un largometraje dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson. 

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa. El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría.

Infiltrados es un remake de Juego sucio (2002), película hongkonesa que tuvo gran éxito. Ese potencial lo supo ver Martin Scorsese que hizo su versión estadounidense, de forma magistral y con un reparto de renombre, encabezado por Leonardo DiCaprio. De los cinco Oscars a los que optó, se llevó cuatro, incluyendo el de Mejor película y director -éste último premio también lo logró en los Globos de Oro-.

The Departed. EE.UU., 2006. 149 min. Thriller. Dir.: Martin Scorsese. Int.: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg.

Publicidad - Sigue leyendo debajo