Próxima parada de ‘Factor X’: ‘Las Sillas’

Esta noche, Jesús Vázquez comunica a los jueces qué categoría de concursantes se les ha asignado. Después, ‘Factor X’ pone en juego la primera entrega de ‘Las Sillas’, donde se elegirán a los cinco candidatos de cada grupo que acceden a la siguiente fase. 

Comienza la contienda. Los 48 elegidos que han suscitado el interés de los jueces en Factor X dejando atrás a más de 250 contrincantes, se enfrentarán a Las Sillas, segunda y decisiva fase del talent musical que se desarrollará en dos entregas.

Esta nueva etapa traslada la acción a un nuevo escenario, donde los artistas demostrarán su talento ante el público. En la primera entrega, Laura Pausini, Risto Mejide, Fernando Montesinos y Xavi Martínez conocerán por Jesús Vázquez qué categoría de concursantes deberán tutelar hasta el final de concurso: chicas menores de 25 años, chicos menores de 25 años, adultos y grupos musicales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la primera entrega de Las Sillas, serán Risto Mejide y Fernando Montesinos los que escucharán a sus 12 candidatos para elegir a los cinco que ocuparán las sillas que dan acceso a la siguiente fase. En la segunda entrega de esta fase harán lo mismo Laura Pausini y Xavi Martínez, de manera que al final serán 20 los artistas seleccionados.

Cada uno de los participantes dispondrá de un tiempo máximo de dos minutos para defender su tema musical. Al terminar, el mentor decidirá si queda eliminado o se sienta en una de las cinco sillas. Pero nada estará decidido hasta el último momento: a lo largo de esta etapa los jueces podrán levantar a quien ya tiene silla para sentar a otro candidato. Sólo los cinco que permanezcan sentados tras la última actuación accederán a la siguiente fase, llamada La decisión final.

Publicidad - Sigue leyendo debajo