'Mustang', la película ganadora del Goya y nominada al Óscar

Mustang fue la ópera prima de Deniz Gamze Ergüven, así como el estreno en la gran pantalla para la mayoría de las cinco actrices protagonistas de un film que acumuló premios y nominaciones por todo el mundo.

Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas.

Mustang fue la ópera prima de Deniz Gamze Ergüven, que además colaboró en la elaboración del guión. Para la mayoría de las jóvenes actrices protagonistas también supuso su estreno en la gran pantalla, falta de experiencia que no fue problema para que el film acumulara premios por todo el mundo. En los BAFTA, Oscar y Globos de Oro, el largometraje fue nominado como Mejor película de habla no inglesa y en los Goya ganó el galardón de Mejor película europea.

Mustang. Fran., 2015. 97 min. Drama. Dir.: Deniz Gamze Ergüven. Int.: Günes Sensoy, Doga Zeynep Doguslu, Tugba Sunguroglu, Elit Iscan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo