'Robin Hood', protagonizada por Russell Crowe

Russell Crowe cargó las flechas y el arco para meterse en la piel de uno de los personajes más famosos del medievo: 'Robin Hood'. Ridley Scott asumió la dirección de este film y Cate Blanchett se encargó de dar vida a Lady Marion.

Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride, un magnífico arquero que ha luchado en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León, vuelve de Tierra Santa luchando contra los franceses y saqueando poblados. Cuando Ricardo muere alcanzado por una flecha, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley antes de morir: llevar su espada a su padre, Sir Walter Loxley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La historia de Robin Hood, personaje que procede de las canciones que cantaban los juglares en la época del medievo, se ha llevado a la gran pantalla en múltiples películas. En esta ocasión, Ridley Scott se encargó de dirigir una nueva versión con Russell Crowe haciendo de héroe que roba a los ricos para dárselo a los pobres y Cate Blanchett en el papel de Lady Marion.

Robin Hood. EE.UU., 2010. Aventuras. 131 min. Dir.: Ridley Scott. Int.: Russell Crowe, Cate Blanchett, Oscar Isaac, Mark Strong, Max von Sydow.

Publicidad - Sigue leyendo debajo