‘En el punto de mira’ revela qué datos damos al comprar por Internet

Los reporteros de ‘En el punto de mira’ investigarán la compra-venta de datos personales on line y su regulación con la nueva Ley de Protección de Datos. Además, destaparán varios casos de personas que han convertido la ocupación de viviendas y el chantaje en su forma de vida. 

El próximo 28 de mayo entra en vigor la nueva Ley de Protección de Datos, una legislación que regulará de manera exhaustiva de qué forma y para qué fines podemos o debemos ceder nuestros datos personales. Entre otros objetivos, la nueva ley pretende arbitrar una realidad a veces desconocida: cuando hacemos una compra on line, estamos entregando nuestra identidad a numerosas empresas para las que nos convertimos en objetivos de venta.

De la mano de Pablo de Miguel y Marta Losada, el reportaje abordará este escenario a través de Amazon, la mayor tienda virtual mundial, poseedora de millones de datos de los usuarios que compran en su web, pero ¿a dónde podrían ir a para estos datos?

En la segunda entrega de estreno, los reporteros de En el punto de mira comprobarán cómo la ocupación se ha convertido en una forma de ganar dinero, no sólo de ahorrarlo. ¿Quiénes son los que hacen negocio con las casas ocupadas?

María Miñana y Mireia Llinares graban en Lugo, Benicassim y Madrid para destapar varias tramas organizadas. En Lugo el programa desvelará la actividad de una organización de okupas chantajistas. Su modus operandi es elegir una vivienda, alquilarla y pagar el primer mes. Después, dejan de pagar y piden dinero al propietario por abandonar la casa.

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