Antena 3 estrena ‘La Catedral del Mar’, el best seller hecho serie

Antena 3 inicia esta noche la construcción de ‘La Catedral del Mar’, una serie basada en el best seller homónimo de Ildefonso Falcones. Compuesta por ocho episodios, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Aitor Luna, Michelle Jenner, Natalia de Molina o Josep María Pou.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La Catedral del Mar es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar.

En el primer episodio, Bernat Estanyol va a contraer matrimonio con Francesca Esteve. Pero la boda se ve enturbiada por la llegada del señor de Bellera, dueño de aquellas tierras, quien utiliza sus derechos feudales con la novia.

Francesca da a luz a Arnau, un niño que presenta en un lunar junto al ojo, la misma marca de nacimiento de Bernat. El señor de Bellera se lleva a Francesca y al pequeño a su castillo, pero poco después Bernat descubre que su hijo está desnutrido y decide llevárselo con él.

Bernat emprenderá la marcha hacia Barcelona donde tiene la esperanza de que su hermana Giomona le acoja en la alfarería de su marido Grau Puig

Publicidad - Sigue leyendo debajo