Los 'dreamers' alzan su voz ante la reforma migratoria de Trump en 'Documentos TV'

Llegaron con sus padres en busca de una vida mejor y ahora sufren la política de deportación del gobierno de EE.UU. Se han convertido en un movimiento social que exige la concesión de la ciudadanía, que les permitiría reunirse con sus familias deportadas en su país de origen, en lugar de abrazarlas a través de la valla con México. En 'Documentos TV' de La 2.

Indivisible muestra tres testimonios de familias rotas por la reforma migratoria que aprobó el gobierno de Donald Trump. Documentos TV muestra las voces de los jóvenes afectados y las de sus familias, desgarradas por estas medidas.

"Llevo dos años sin ver a mi madre. Como otros muchos dreamers que estamos aquí, llevamos años sin ver a nuestras familia", afirma Antonio, un joven mexicano que llego a EE.UU. siendo un niño. Sus padres tuvieron que abandonar el país por las políticas de deportación actuales, y él, sin ciudadanía, no puede salir.

"Llevo diecisiete años en este país y sigo sin tener papeles. A mi familia la deportaron en 2007", cuenta Renata una joven nacida en Brasil, que creció en Masachussetts y se identifica como estadounidense.

Evelyn es una chica colombiana que vivió en directo cómo la policía esposaba a su madre y la deportaban a Colombia.

Estos jóvenes, conocidos como los dreamers, han creado un importante movimiento social que está alzando la voz ante la controvertida reforma migratoria, y denuncian que quienes sufren esta política son personas vulnerables, muchas de ellas con sus vidas rotas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo