‘Enviado especial’ llega a ‘El santuario del alimento básico’

En el nuevo reportaje de la segunda temporada de ‘Enviado especial’, Jalis de la Serna se traslada hasta Filipinas, donde descubrirá un lugar donde se están desarrollando nuevas formas de alimentos para mantener a la población del planeta. 

La Sexta estrena esta noche una nueva entrega de Enviado especial, donde Jalis de la Serna mostrará El santuario del alimento básico. En los próximos 30 años será necesario producir más alimentos que en los últimos 400 años.

Hay que satisfacer las demandas de casi 10.000 millones de humanos poblando el planeta. Enviado especial viaja a Filipinas, el país que alberga el mayor catálogo de semillas de arroz, un cultivo básico y clave en la seguridad alimentaria.

El programa entra en el búnker donde se investigan nuevas variedades con las que alimentar al planeta. Jalis de la Serna descubre el papel de una de las multinacionales responsables de las patentes y explotación de semillas en las próximas décadas. Su viaje le llevará hasta al fundador del movimiento Slow Food, Carlos Petrini, quien promueve un cambio radical en el sistema de distribución de alimentos en el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo