'Dos vidas', en 'El cine de La 2'

'Dos vidas' está basada en la novela de Hannelore Hippe, texto del que se sirvió Georg Maas para elaborar un guión que después llevó a la gran pantalla. El Festival de Cine Alemán premió a este film con el tercer puesto en la categoría de Mejor película y el galardón a Mejor montaje.  

Europa 1990. El muro de Berlín ha caído. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive en Noruega. Es una ‘hija de la guerra’, fruto de un romance en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado alemán. Disfruta de una familia feliz, pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado noruego a favor de los niños de la guerra ella se niega.

El alemán Georg Maas dirige Dos vidas junto a Judith Kaufmann, una historia de suspense que narra la situación de mujeres noruegas que mantuvieron relaciones con soldados del régimen nazi y dieron a luz a niños mestizos y estigmatizados por su situación. Juliane Köhler y Liv Ullmann son las protagonistas de este largometraje candidato a los Óscar 2014 como Mejor Película de Habla no inglesa.

Zwei Leben (Two Lives). Alem., 2012. Drama. 97 min. Dir.: Georg Maas, Judith Kaufmann. Int.: Juliane Köhler, Ken Duken, Liv Ullmann, Sven Nordin, Julia Bache-Wiig.

Publicidad - Sigue leyendo debajo