‘El Rey de La Habana’, en ‘Versión española’

‘Versión española’ estrena ‘El rey de la Habana’, una cinta de Agustí Villaronga ambientada en la Cuba de los años 90 que narra la aventura de un pícaro adolescente y su hazaña por sobrevivir en un mundo que se desmorona a su paso. 

Cuba, años 90. Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea.

Agustí Villaronga adaptó El Rey de La Habana, primera novela del cubano Pedro Juan Gutiérrez, para llevarla a la gran pantalla. Este largometraje encierra la historia de un triángulo amoroso protagonizado por los actores Maikol David, Héctor Medina y Yordanka Ariosa, Concha de Plata en San Sebastián, como Mejor actriz, por este trabajo y nominada al Goya en la categoría de Mejor actriz revelación.

Esp., 2015. Drama.125 min. Dir.: Agustí Villaronga. Int.: Maykol David Tortoló, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson.

Publicidad - Sigue leyendo debajo