‘El alcalde de Zalamea’, en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a las adaptaciones del teatro al cine, comienza con ‘El alcalde de Zalamea’, un film dirigido por José Gutiérrez Maesso, basado en la obra de Pedro Calderón de la Barca.

Don Álvaro, al frente de una compañía de soldados que llegan al pueblo de Zalamea de la Serena para pedir cobijo, se hospeda en el hogar del alcalde de la localidad. El oficial del ejército seduce a la hija del dueño de la casa, lo que le hará enfrentarse a la autoridad local que pretende juzgarle por haber manchado el honor de la joven.

El alcalde de Zalamea es la adaptación cinematográfica de la obra homónima de Pedro Calderón de la Barca, una de las más famosas y representadas del autor madrileño. José Gutiérrez Maesso participó en la adaptación de un guión que después llevó a la gran pantalla para debutar en la faceta de director, con Juanita Azores y Mario Berriatúa.

Esp., 1954. Drama. 80 min. Dir.: José Gutiérrez Maesso. Int.: Juanita Azores, Mario Berriatúa, Alberto Bové, José Marco Davó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo