‘La dama del alba’, en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a las adaptaciones del teatro al cine, continúa con ‘La dama del alba’, un film dirigido por Francisco Rovira Beleta, basado en la obra de teatro de Alejandro Casona.

Arrecia la tempestad sobre la Casona de Narcés, cuando se cumplen tres años desde que Angélica, la mujer de Martín, desapareció misteriosamente en las aguas del río. A pesar del mal tiempo y desoyendo los consejos de la madre de Angélica, Martín sale de casa para ir a atender el ganado. En ese momento llega una extraña peregrina en busca de cobijo.

La dama del alba es la adaptación cinematográfica de la obra homónima de Alejandro Casona, miembro de la Generación del 27. Francisco Rovira Beleta participó en la adaptación del guión de este famoso drama del autor asturiano, para posteriormente llevar a la gran pantalla como director esta pieza teatral.

Esp., 1966. Drama. 101 min. Dir.: Francisco Rovira Beleta. Int.: Dolores del Río, Juliette Villard, Daniel Martín, Yelena Samarina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo