‘Enviado especial’ acaba la segunda temporada en ‘La nación digital’

En el último reportaje de la segunda temporada de ‘Enviado especial’, Jalis de la Serna se traslada hasta Estonia, donde descubrirá que el acceso a Internet es un derecho humano y la burocracia no te hace perder mucho tiempo. 

La Sexta estrena esta noche la última entrega de Enviado especial de esta segunda temporada en la que Jalis de la Serna se ha anticipado al 2050 y ha viajado a varios lugares del mundo que nos llevan 30 años de delantera. El reportaje de este jueves mostrará La nación digital, Estonia, donde el acceso a Internet es un derecho humano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Imaginas vivir en un país donde no hay que hacer trámites innecesarios o rellenar formularios impresos? ¿Que la burocracia fuera ágil y sin papeles? ¿Donde los ciudadanos votasen directamente desde sus casas a través de internet? ¿Un lugar con conexión gratuita a WiFi hasta en el bosque más recóndito? Ese país existe.

Estonia es el territorio más digitalizado del mundo. El primero que declaró el acceso a Internet como un derecho humano que todo ciudadano debe tener. Allí ya están trabajando en una criptomoneda nacional. Es un baluarte de la ciberseguridad en el mundo y Jalis de la Serna se traslada hasta allí para comprobarlo de primera mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo