'Yo por la galaxia... mato', para los incondicionales de 'Star Wars'

'La Guerra de las Galaxias' es una de las mayores sagas de la historia del cine. Desde su estreno en 1977, la franquicia creada por George Lucas ha recaudado en taquilla más de 6.000 millones de dólares. Sin embargo, se calcula que sólo los juguetes de la marca 'Star Wars' han generado la escalofriante cifra de 12 billones de dólares. En 'Repor', de 'Canal 24Horas'.

Los soldados imperiales controlan el planeta. A día de hoy existe una oferta inacabable de productos de La Guerra de las Galaxias para coleccionar. Los hay de todas las gamas y para todos los públicos. Ángel tiene un museo en casa, cada mes adquiere algo vinculado a la familia Skywalker.

El fenómeno fan que envuelve Star Wars es casi una religión. Cuenta con seguidores incondicionales por todo el mundo y moviliza encuentros masivos.

Pero aún ha llegado más lejos. Un grupo de deportistas ha hecho real la lucha del sable láser convirtiéndola en un nueva competición. Ludosport es un deporte inspirado en las luchas de los jedis, que adapta técnicas de la esgrima.

Disney prevé alargar la saga hasta 12 películas. Mientras la taquilla y el merchandising sigan funcionando la marca Star Wars tiene cuerda para rato.

Es un reportaje de Tere Borque.

Publicidad - Sigue leyendo debajo