‘Un doctor en la campiña’, en 'El cine de La 2'

Thomas Lilti puso la medicina -profesión que desempeñó antes de ser director de cine- como piedra angular de su tercera película, 'Un doctor en la campiña', que tuvo a François Cluzet como protagonista.

Toda la gente de una pequeña zona rural puede contar con Jean-Pierre, el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día. Enfermo también a su vez, acepta la llegada de la doctora Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, para que le ayude. Pero, ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y, sobre todo, a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?

Como ya hiciera en Hipócrates (2014), Thomas Lilti usa el mundo de la medicina -fue médico antes de meterse en la industria cinematográfica- como atmósfera principal de Un doctor en la campiña, en la cual también participa como guionista. Generalmente, las críticas recibidas por este film fueron buenas y, en los Premios César, François Cluzet optó al galardón en la categoría de Mejor actor.

Médecin de campagne. Fran., 2016. Drama. 102 min. Dir.: Thomas Lilti. Int.: François Cluzet, Marianne Denicourt, Patrick Descamps, Christophe Odent.

Publicidad - Sigue leyendo debajo