'Guardianes de la galaxia', otro éxito de la factoría Marvel

Con esta primera entrega de 'Guardianes de la galaxia' arrancó una exitosa nueva apuesta por personajes del universo Marvel, que triunfó en taquilla, tuvo buenas críticas y completará su trilogía en 2020.

El aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una esfera codiciada por Ronan, un villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para escapar del incansable Ronan, Quill pacta una tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer.

Guardianes de la galaxia es la primera entrega -la segunda se estrenó en 2017 y la tercera está previsto que vea la luz en 2020- de las películas basadas en los personajes del cómic de Marvel creado por Dan Abnett y Andy Lanning. Protagonizado por Chris Pratt, este film tuvo dos nominaciones a los Oscar, en las categorías de Mejor maquillaje y Mejores efectos visuales.

Guardians of the Galaxy. EE.UU., 2014. 118 min. Ciencia ficción. Dir.: James Gunn. Int.: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper.

Publicidad - Sigue leyendo debajo