‘Snowden’, la última película de Oliver Stone

‘Snowden’ es un drama biográfico basado en un capítulo muy importante de la vida de Edward J. Snowden. Hasta la fecha, es la última película que ha llevado a la gran pantalla Oliver Stone, que también hizo el guión con la ayuda de Kieran Fitzgerald.

Cuando Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro, renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida, y a su patria. Esta película narra los acontecimientos que siguieron a la publicación de esos papeles en el diario The Guardian.

La última película que ha dirigido Oliver Stone, hasta la fecha, es Snowden, que se basa los libros The Snowden Files de Luke Harding y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena. Su trabajo de síntesis y reinterpretación de ambas novelas, le valió el premio de Mejor guión adaptado en los Satellite Awards. El largometraje traza, a través de flashbacks, el recorrido de su personaje central, interpretado por Joseph Gordon-Levitt.

Snowden. EE.UU., 2016. Thriller. 134 min. Dir.: Oliver Stone. Int.: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Nicolas Cage.

Publicidad - Sigue leyendo debajo