'La noche más oscura', protagonizada por Jessica Chastain

Tras los atentados del 11-S, los servicios secretos USA tenían un objetivo claro: cazar a Osama bin Laden. ‘La noche más oscura’ relata los últimos momentos de esta misión, película con la que Jessica Chastain consiguió su primer Globo de Oro.

Tras varios años de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya, por fin el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda.

El título original de esta película, Zero Dark Thirty, se refiere a la hora en la que el comando SEAL penetró en la residencia de Bin Laden para capturarlo. El film, basado en hechos reales, ganó el Oscar -ex aequo con Skyfall (2012)- a Mejor edición de sonido. En los Globos de Oro, en el apartado individual de este largometraje, Jessica Chastain fue premiada como Mejor actriz principal de drama.

Zero Dark Thirty. EE.UU., 2012. Thriller. 157 min. Dir.: Kathryn Bigelow. Int.: Jessica Chastain, Joel Edgerton, Taylor Kinney, Kyle Chandler.

Publicidad - Sigue leyendo debajo