María de Maeztu, en ‘La otra mirada’ para alabar la Educación

María de Maeztu, prestigiosa humanista y pionera del sistema educativo, estará en la Academia de ‘La otra mirada’ para hablar a las jóvenes de la importancia de la Educación para lograr su desarrollo personal e independencia.

María de Maeztu -a la que da vida en la ficción la actriz Mercedes Arbizu-, una de las humanistas más prestigiosas de la época, visita la academia y da un discurso a favor a la importancia del beneficio y desarrollo personal de cada persona.

Con su visita, el capítulo ahondará en la figura de esta mujer pionera en el ámbito educativo, que dirigió la Residencia de Señoritas de Madrid en los años 20, una institución vanguardista para la época que tuvo un papel muy importante en la liberación de la mujer. A través de su discurso, la serie se centrará en su legado y en la importancia del desarrollo personal de cada individuo.

Alentada por las palabras de su referente, Manuela comienza a darle vueltas a su situación personal con su marido Martín, el cual sigue obsesionado porque su mujer se quede embarazada. Mientras tanto, Flavia ha de comenzar a preparar su pedida de compromiso con Enrique. Sin embargo, Tomás le pide una noche juntos antes de que se ate a un hombre al que no quiere.

Además, Roberta encara la verdad y está dispuesta a denunciar a Rafita Peralta por haberla violado. Y, por último, Ángela empieza a descuidar su trabajo en la academia porque vive su momento más dulce con Paula.

Publicidad - Sigue leyendo debajo