‘El árbol de las cerezas’, en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a películas que reflejan la vida rural, continúa con ‘El árbol de las cerezas’, un film dirigido por Marc Recha, quien también elaboró el guión, y protagonizado por Pere Ponce.

Mientras un niño semiabandonado construye un mundo a su medida y un ladrón se esfuerza a disimular su condición, el médico de un pequeño valle decide jubilarse anticipadamente y lo sustituye otro que huye de una vida frustrada. Una historia coral con unos personajes que provienen de la ciudad y que se transforman gracias al contacto con la naturaleza.

Marc Recha escribió el guión de El árbol de las cerezas, película que posteriormente también se encargó de dirigir. El largometraje es una coproducción entre España, Francia y Bélgica, rodada en el Vall de Gallinera, Alicante, y en lengua catalana. En el Festival de Locarno se llevó el premio Fipresci, mientras que en Sitges ganó el galardón José Luis Guarner.

L’ àrbre de les cireres. Esp., 1998. Drama. 90 min. Dir.: Marc Recha. Int.: Pere Ponce, Diana Palazón, Jordi Dauder, Isabel Rocatti, Raúl Julve.

Publicidad - Sigue leyendo debajo