'The Proclaimers' pone la música de 'Amanece en Edimburgo'

'Amanece en Edimburgo' es un musical que está basado en la obra musical del mismo nombre, donde las canciones las pone el grupo musical escocés 'The Proclaimers'. Para el director, Dexter Fletcher, este film fue su segundo largometraje.

Dos buenos amigos, Davy y Ally, vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz y Davy con Yvonne. Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

Amanece en Edimburgo es una película basada en la obra musical del mismo nombre. Después de debutar en la industria cinematográfica con Wild Bill (2011), el segundo largometraje que dirigió Dexter Fletcher fue este, protagonizado por Peter Mullan y George MacKay. La banda sonora, vital en este film, corre a cargo del grupo escocés The Proclaimers.

Sunshine on Leith. G.B., 2013. Musical. 100 min. Dir.: Dexter Fletcher. Int.: Peter Mullan, George MacKay, Antonia Thomas, Jason Flemyng.

Publicidad - Sigue leyendo debajo