‘Soy leyenda’, protagonizada y casi monopolizada por Will Smith

En un escenario postapocalíptico y bajo la dirección de Francis Lawrence, Will Smith se mete en la piel de Robert Neville que, junto a su perra, intenta encontrar la cura de un virus que ha arrasado Nueva York.

Una pandemia letal ha aniquilado el 98 por ciento de la población de la Tierra, convirtiendo a los pocos supervivientes en una nueva raza de vampiros hiperviolentos. Robert Neville, un científico especializado en epidemias, inmune al ataque del virus, es el último hombre vivo de Nueva York. Durante tres años, Neville ha luchado sin descanso para encontrar una cura que revierta los efectos de la plaga y evitar caer en las fauces de los mutantes.

Soy leyenda se basa en la novela homónima publicada en 1954 por Richard Matheson, libro que antes llegó al cine en dos ocasiones: El último hombre... vivo (1971) y El último hombre sobre la Tierra (1964). En esta ocasión, el gran protagonista es Will Smith, quien lleva el peso de un film que fue nominado al premio de Mejores especialistas de acción por el Sindicato de Actores.

I Am Legend. EE.UU., 2007. 100 min. Ciencia ficción. Dir.: Francis Lawrence. Int.: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Paradox Pollack.

Publicidad - Sigue leyendo debajo