‘Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur’, el viaje llega a su fin

En el último capítulo de ‘Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur’, las catalanas siguen en tierras andaluzas. Allí descubrirán el mundo de las Hermandades y visitarán el Casal de Catalunya de Sevilla.

En este último capítulo, el segundo en el que las protagonistas conviven en Andalucía, las catalanas pondrán a prueba sus prejuicios a la vez que intentan explicar a sus anfitrionas y sus familiares el porqué de las reivindicaciones independentistas de algunas de ellas.

Las mujeres catalanas seguirán con la inmersión en la cultura andaluza y, entre otras cosas, conocerán por dentro el mundo de las Hermandades, uno de sus grandes iconos culturales. De la mano del responsable de la Hermandad de Triana descubrirán que la Semana Santa trasciende el hecho religioso o folclórico.

Las protagonistas de Bienvenidas al sur también visitarán el Casal de Catalunya de Sevilla, donde catalanes que viven en Andalucía les contarán cómo viven el procés desde la distancia. Además, podrán degustar auténticos calçots con la DO Valls cultivados en Córdoba.

Andaluzas y catalanas tendrán una charla sobre la desigualdad de género, tanto la actual como la que sufrieron ellas en su infancia y juventud. Y despedirán el programa en una última y emotiva cena en la que compartirán una conclusión: “nos entendemos mejor. Los pueblos, la gente, somos hermanos, y eso no se puede romper”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo