‘El Paisano’: Pablo Chiapella disfruta de las costumbres típicas de La Alberca

‘El Paisano’ viaja a La Alberca, un bonito pueblo salmantino donde parece que se ha parado el tiempo. Pablo Chiapella pasará dos días en esta aldea castellana para conocer a sus paisanos y las tradiciones albercanas más auténticas.

En La Alberca se conservan costumbres muy antiguas, como la boda típica albercana, que tan bien le explicará Paqui a Pablo Chiapella; el marrano de San Antón, al que Octaviana cuida durante meses; o un rito ancestral, la moza de ánimas, que Rita y Carmen siguen con orgullo.

Pablo no sólo conocerá tradiciones, también disfrutará del buen humor de Pepe Camisetas o de los turrones de Mari Luz. Durante su estancia en La Alberca el paisano se relajará haciendo taichí con Macu y podrá viajar al pasado conduciendo el 600 de María.

Después de empaparse del día a día y de las costumbres que forman parte de la vida albercana, Pablo ofrecerá un monólogo en el teatro del pueblo en el que, con una visión muy personal y divertida, explicará sus impresiones sobre todo lo vivido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo