‘Liceu a la fresca’ estrena edición con la ópera ‘Manon Lescaut’

La ópera vuelve a salir a la calle en una fiesta cultural colectiva que los espectadores amantes de la lírica podrán disfrutar a través de La 2. Este sábado ofrecerá la representación de la ópera ‘Manon Lescaut’ desde el Liceu de Barcelona.

En esta cuarta edición de Liceu a la fresca, los espectadores disfrutarán de la nueva versión de Manon Lescaut, de Giacomo Puccini, con dirección escénica del italiano Davide Livermore y dirección musical del maestro francés Emmanuel Villaume. En los papeles protagonistas, el tenor norteamericano Gregory Kunde y la soprano ucraniana Ludmyla Monastyrska. Es una coproducción del Liceu con el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro San Carlo de Nápoles y cuenta con la participación de la Orquesta y Coros del Liceu.

La acción transcurre, en parte, en el centro de detención de emigrantes de la isla de Ellis, en el Nueva York de 1892. La puesta en escena penetra en los sentimientos y psicología de los personajes a través de los ojos de un personaje mayor, interpretado por el veterano actor Albert Muntanyola. El montaje incide en la dramática historia de amor entre Manon y Des Grieux.

Manon Lescaut, drama lírico en cuatro actos, con libreto en italiano de Domenico Oliva y Luigi Illica, inspirado en la novela homónima del Abad Prévost, fue el primer gran éxito de Puccini.

Publicidad - Sigue leyendo debajo