Edu Soto y Quique Dacosta visitan las cocinas de ‘Masterchef’

Los aspirantes conocerán la versatilidad del coco en la cocina, con Pepe Rodríguez y Jordi Cruz metiéndose en faena mientras Edu Soto sigue la prueba de cerca. En la prueba de eliminación, será Quique Dacosta el que analice los platos que determinarán el próximo expulsado.

Los aspirantes descubrirán la versatilidad del coco, un ingrediente que ofrece un sinfín de posibilidades en la cocina. Un aspirante será el encargado de elegir qué compañeros hacen platos dulces o salados, con el coco siempre como protagonista. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se pondrán la chaquetilla para participar en este reto. El actor Edu Soto, participante de Masterchef Celebrity 2, seguirá de cerca esta prueba.

En la prueba exterior, las cocinas de Masterchef se trasladarán al centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, donde se disputa el Mediterranean Equestrian Tour. El chef Manuel Alonso (una estrella Michelin) diseñará el menú compuesto por cuatro platos, que servirán los dos equipos a 50 grandes jinetes españoles y europeos que están en plena competición.

Para los delantales negros, el primer reto será deshuesar un pollo entero en 20 minutos, sin cortar la piel. Si tienen el aprobado del jurado, limpiarán y sacarán los lomos de un salmón en 15 minutos. Después, contarán con 15 minutos para limpiar y sacar el coral de seis erizos de mar. La última caja esconderá dos espardeñas que limpiarán en 15 minutos. El mejor se salvará de la eliminación.

Los que no logren subir al balcón, cocinarán un plato digno de un restaurante con estrella Michelin utilizando los cuatro productos que han preparado anteriormente. El chef Quique Dacosta (tres estrellas Michelin) les aconsejará en esta difícil prueba y cocinará con ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo